Celebramos las primeras 101 proyecciones de “Sueños Colectivos”

Publicado: 16 de junio de 2015 en Sueños Colectivos (2011)

¡¡Estamos de celebración!!

Sueños Colectivos” ha llegado a las 101 proyecciones y eso os lo debemos a todxs vosotrxs, a todxs lxs que nos habéis ayudado, de forma individual o colectiva, a difundir las ideas de Sueños. Porque si algo se puede decir de nuestra / vuestra peli es que está viva, que ha tomado conciencia de sí misma, y hace tiempo que no nos necesita y viaja sola por el mundo.

Gracias a todxs lxs que nos habéis ayudado desde los primeros momentos a la distribución libre de Sueños. Allí están las 2000 copias en DVD que ha movido la CNT, o como el Portal Libertario OACA subió la peli a youtube -fueron los primeros, incluso antes que nosotros- y que gracias a ellxs ya han visto Sueños a través de su enlace 40.000 personas, el doble que con nosotros que llevamos 20.000 pinchazos en nuestro blog. Pero es que además decenas de páginas libertarias por aquí, o tan lejos como en México, Argentina, Chile, Colombia… han rebotado la peli por América con miles de visionados que multiplican en red su difusión.

Sueños Colectivos en Perpignan (Noviembre 2013)

¿Y qué decir en palabras de Javi Diógenes, compa de proyectos y luchas, de las “proyecciones clandestinas”? El sello creative commons, esa libertad en la distribución que permite desde cualquier parte del mundo descargarse la peli de forma gratuita, ha hecho que muchas veces no nos haya llegado información gráfica, o simplemente no nos hemos enterado de proyecciones que hubiéramos disfrutado. Sabemos que además de las proyecciones celebradas, Sueños Colectivos se ha visto en Sariñena (Huesca), en algún pueblo okupado en Navarra, en algún pueblo del Pirineo, en Chiapas (México), en Chihuahua (México) o en Argentina, pero nadie nos ha dado una fecha, una foto, un cartel, así que bien quedan en esa categoría de “proyecciones clandestinas” compartiendo cajón de sastre con otras que ni imaginamos.

Hace tiempo un amigo nos decía, “debéis de tener un mapamundi en casa y no paráis de ponerle chinchetas con cada una de las proyecciones de Sueños”. Pues no, no tenemos ese mapamundi lleno de chinchetas de ilusión y de ganas de compartir, pero la idea nos gustó tanto que la acabamos de hacer realidad. Así que aquí os regalamos el Mapa de las Proyecciones de Sueños. Por ahora es un espacio físico vacío, cargado únicamente con la memoria de las proyecciones. Pero en el futuro nos gustaría llenarlo con un trozo de cada uno de vosotrxs, de lo que ha supuesto Sueños para vosotrxs. En los próximos días subiremos textos, videos, fotos, mensajes de voz de vuestra relación con Sueños. Creemos que está bien compartirlo con todxs, así que si te apetece participar sólo tienes que enviarnos tu colaboración. Creemos que como en el espejo de las colectividades, no hay que dejarles a los demás tu representación. La libertad reside en hacerlo tú, con tus propias manos.

Y por supuesto, si quieres compartir Sueños no te cortes, pon tú mismo la chincheta donde queráis proyectar la peli y cuéntanoslo.

Gracias a todxs

Manuel y Marco

Próximamente iremos añadiendo vuestras aportaciones en la siguiente página:  Aportaciones Sueños Colectivos

comentarios
  1. Sergio dice:

    jaja, cómo mola lo de las proyecciones clandestinas!! En todo caso, para que lo sepáis, en Sariñena Sueños Colectivos se pasó el 5 de agosto de 2014 en el ciclo de Cine a la fresca que hacemos todos los veranos. Por ahí tengo aún el cartel, si queréis os lo paso… Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s