Exposición “Un árbol es un árbol” de Les Sardines en Zaragoza

Publicado: 20 de febrero de 2014 en Varios

Nos alegramos mucho de presentaros la última y muy recomendable intervención artística de Alberto Andrés Lacasta, que no para, ya sea teatro, cine, grabado, arte en sentido amplio, todo lo que tenga que ver con la creación. Si en el año 2009 colaboramos con la reflexión de fondo sobre Palestina, con el resultado de 2 obras audiovisuales que aún se puden ver en este blog, “La Nakba permanente” (2009, Alberto Andrés Lacasta, Manuel Gómez y Marco Potyomkin) y “El Belén” (2009, Marco Potyomkin). Ahora toma la palabra junto a Nacho Rodríguez, bajo el paraguas artístico Les Sardines.

Con la gran figura del cineasta King Vidor en el horizonte, a caballo entre el cine mudo y la primera industria, Alberto y Nacho se adentran en el contexto de la primera guerra mundial, la crisis del 29, la depresión americana, el desempleo, la respuesta política del New Deal, o las rompedoras propuestas  que se pudieron poner en marcha de colectivismo y trueque, para configurar su apuesta estética y reflexionar con libertad sobre el hoy desde el inconformismo de Vidor.

UnarbolUn árbol es un árbol” (Les Sardines) se puede ver en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, desde el 7 de Febrero hasta el 4 de Abril. No os lo perdais.

Sardines05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s