El Baobab de piedra vuelve a Yecla

Publicado: 18 de septiembre de 2012 en El Baobab de Piedra (2011)

Tras su exitoso paso por la Casa de Cultura de Yecla (Murcia) en Junio pasado, este Sábado 22 de Septiembre, a las 22 horas, se reestrenará nuestro documental “El Baobab de piedra”  en el recinto ferial de Yecla, en la caseta de la Asociación Cultural Irie.

Por desgracia el Baobab no es parte del pasado, los migrantes volvemos a estar muy de moda por las actitudes y la nueva legislación del gobierno de turno. Expulsiones violentas e indiscriminadas, para que termine haciendo el trabajo sucio el guardián de la valla de nuestro patio trasero. Legislación regresiva que atenta contra los derechos más elementales de todxs. Persecución, violación de derechos, invisibilización mediática.

Mientras dinero y mercancías atraviesan fronteras sin dificultad, el Baobab sufre y se avergüenza al ver que las personas seguimos siendo la última variable de la ecuación de la macroeconomía.

Como hemos dicho siempre, el derecho a migrar es un derecho universal que se pisotea de forma legalizada. El derecho a migrar nace en el tiempo, en la cuna de las civilizaciones, cuando todos eramos africanos y nuestro único salvoconducto eran las piernas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s